Últimas novedades

Larreta va a la Suprema Corte a recuperar el punto de coparticipación

(11/09/20 - CABA)-.El jefe de gobierno porteño recurrirá a la Suprema Corte para recuperar el punto de coparticipación que le fue quitado a su distrito y entregado a la Provincia de Buenos Aires.

Larreta sostiene que el mecanismo usado, que es el mismo por el que Macri le entregó tres puntos de coparticipación en 2016, es inconstitucional.

El jefe de Gobierno porteño rompió la paz política con el Gobierno Nacional y rechazó la decisión presidencial respecto de la distribución de los recursos federales.

Durante la conferencia de prensa que ofreció desde la sede de Uspallata aseguró hoy que 'lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo» y «deteriora la convivencia política', en alusión al anuncio del Gobierno Nacional par la modificación del esquema de coparticipación.

Según consideró, la medida adoptada por el presidente es inconstitucional y adelantó que irá a la Corte Suprema de Justicia a buscar una decisión que repare lo que consideró una medida improvisada, intempestiva e injusta.

Larreta afirmó que para “unir a los argentinos no se pueden sacar fondos en el medio de la pandemia”, que recibe el distrito del Gobierno nacional.

En relación a su posición ante el conflicto que surge de la decisión presidencial, Larreta aseguró que no será «quien contribuya a agrandar la grieta» ni a «profundizar la división» y que por ese motivo no entrará «en conflictos personales» tras la decisión del Gobierno nacional sobre los recursos coparticipables del distrito, que calificó de 'intempestiva'.

Finalmente, el ahora erigido como líder de la oposición, resaltó que la prestación de servicios básicos en la ciudad de Buenos Aires está «garantizada», más allá de la reducción de los recursos coparticipables.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.