Últimas novedades

Los socios europeos de Estados Unidos rechazan sanciones a Irán

(21/09/20 - Acuerdo Nuclear Iraní)-.A través de una declaración conjunta "Francia, Alemania y el Reino Unido (" E3 ") señalaron que los Estados Unidos dejó de participar en el Plan de acción integral conjunto después de su retirada del acuerdo el 8 de mayo de 2018".

Los tres países europeos firmantes del pacto en 2015 (Francia, Gran Bretaña y Alemania), dijeron que hace 30 días, Estados Unidos buscó activar el mecanismo 'snapback' que permite a uno de los participantes en el Plan de Acción Integral Conjunto buscar restablecer las sanciones multilaterales que fueron levantadas  hace cinco años a raí de la Resolución No. 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según el comunicado, "la notificación supuestamente basada en el párrafo 11 de la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad, que fue recibida de Estados Unidos y enviada a los estados miembros del Consejo de Seguridad, no tiene efecto legal".

Mediante su comunicado, los tres países dijeron: "Cualquier decisión o procedimiento tomado sobre la base de este procedimiento o sus resultados no tiene ningún efecto legal".

Los países señalaron que el objetivo sigue siendo preservar la autoridad e integridad del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ", y agregaron que" el grupo de tres países sigue comprometido con la plena implementación de la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad, que aprobó el Plan de Acción Integral Conjunto en 2015 ".

La nota agregó  que "hemos trabajado incansablemente para preservar el acuerdo nuclear y seguimos comprometidos a seguir haciéndolo".

El secretario de Estado Mike Pompeo anunció que las sanciones de la ONU contra Irán han entrado en vigor nuevamente, a pesar del rechazo de la organización a este asunto, amenazando a los países que no implementaran las sanciones con asumir las "consecuencias".


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.