Últimas novedades

Estados Unidos dio veinticuatro horas de plazo a Sudán para normalizar sus relaciones con Israel

(16/10/20 - Relaciones Bilaterales)-.El gobierno estadounidense volvió a dejar al descubierto una vez más sus prácticas gasngsteriles en política exterior al apretar al gobierno sudanés para que en el plazo de veinticuatro horas reanude sus relaciones con Israel.

Asimismo, la administración del supremacista ario, Donald Trump, repitió sus prácticas de matonismo,  vía su matón principal, Mike Pompeo (foto junto al premier de facto sudanés), pero a la vez desnudó el manejo arbitrario que hace del terrorismo y la persecución a sus supuestos patrocinadores, ofreciendo premiar al régimen dictatorial de Jartum con su retiro de la lista de países patrocinadores del terrorismo si reanuda lazos con el régimen segregacionista de Tel Aviv. 

La Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, le dio al gobierno de transición (definición simpática de dictadura) en Sudán 24 horas para tomar una decisión sobre la normalización de lazos con el régimen israelí, según informó el diario saudita Asharq.

“Se establecieron contactos entre la parte estadounidense y sudanesa con respecto al proceso de normalización con (Israel), a cambio de eliminar a Sudán de la lista de países que patrocinan el terrorismo”, sostuvo el rotativo citando a fuentes sudanesas.

También afirmaron que el motivo para fijar este plazo son las elecciones presidenciales de Estados Unidos, a celebrarse el próximo 3 de noviembre, en las que el actual presidente Donald Trump busca ser reelecto.

El pasado sábado, una fuente sudanesa reveló a Asharq un estancamiento de las negociaciones entre Washington y Jartum, con respecto a la eliminación de Sudán de la lista de Estados que patrocinan el terrorismo y la normalización con el régimen de ocupación de Tel Aviv.

Eso se produce después que Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaran en pasado septiembre sendos acuerdos de normalización de relaciones con Israel en la Casa Blanca, con la mediación de EE.UU. De esta manera se unieron a Egipto y Jordania, que establecieron nexos con el régimen usurpador en 1979 y 1994, respectivamente. Sudán y Arabia Saudita serán los próximos, tal y como alega Washington.

Manama y Abu Dabi tomaron tal medida pese al rechazo de ciertos países, incluida Palestina y sus grupos de Resistencia, que han asegurado recurrir a una nueva Intifada (levantamiento) para liberar todo el territorio palestino de las garras de (Israel).

A su vez, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) alerta que la normalización de los lazos con (Israel) jugará en contra y socavará la seguridad de los árabes.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.