Últimas novedades

Hallaron los restos de doscientos mamuts de hace quince mil años en México

(27/10/20 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos descubrió los restos de más de doscientos mamuts, que datan de hace quince mil años, en las obras del nuevo aeropuerto de la capital de México.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) anunció el viernes que un equipo de arqueólogos que realiza trabajos cerca de la Ciudad de México descubrió los restos de más de 200 mamuts en el sitio de construcción del aeropuerto internacional Felipe Ángeles.

El arqueólogo Pedro Sánchez, del INAH, dijo a la agencia francesa de noticias AFP que se trata del “hallazgo más grande de este tipo” en el país latinoamericano.

“Nos permitirá tener una muestra muy importante para llevar a cabo muchos estudios en el mundo sobre estos mamíferos […] se están haciendo excavaciones pertinentes, muy cuidadas para poder recuperar estos vestigios”, sostuvo.

Conforme al experto, casi todos los esqueletos son de la variedad columbi o mamut colombino. “Seguramente cuando acabemos el conteo tendremos más mamuts”, afirmó, para luego añadir que el INAH planea exponer los vestigios en una galería.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.