Últimas novedades

Meoni anunció una inversión de más de cuatro mil millones de pesos millones en obras ferroviarias

(16/10/20 - Transporte Público)-.El ministro de Transporte hizo el anuncio que se concretará en el marco del Plan de Obras de Infraestructura que lleva adelante la cartera con el objetivo de "reconstruir el sistema ferroviario y poner a Argentina en marcha".

El ministro de Transporte, Mario Meoni anunció ayer inversiones en obras ferroviarias para La Matanza con una inversión de 4.060 millones de pesos y la generación de más de mil puestos de trabajo.

La inversión se concretará en el marco del Plan de Obras de Infraestructura que lleva adelante la cartera con el objetivo de "reconstruir el sistema ferroviario y poner a Argentina en marcha", según señaló el funcionario.

Se trata de la firma de dos convenios para realizar 5 pasos bajo nivel para mejorar la circulación vehicular, la seguridad y la frecuencia de la línea Belgrano Sur, por un valor de $3.700 millones que beneficiará a 650 mil habitantes.

Además, se harán obras en la Estación Ramos Mejía de la Línea Sarmiento, por 140 millones de pesos, y una revitalización del entorno de la estación Laferrere de la Línea Belgrano Sur, que demandará una inversión de 220 millones y generarán otros 130 nuevos puestos de trabajo.

Meoni rubricó el acuerdo con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, acompañado del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Al respecto Meoni sostuvo que "el deber es darles a todos los habitantes de La Matanza una calidad de vida digna, mejorarles la calidad de vida, ganar tiempo, llegar rápido al destino, ir seguro. Los pasos bajo a nivel que son tan importantes, la restauración del entorno de la estación, mejorar la circulación de los vecinos día a día. Estar seguro, en un lugar iluminado, cuidado".

Agregó que "las obras se realizan gracias a la decisión política del presidente Alberto Fernández, porque lo más importante es la gente, la realidad de cada vecino y ciudadano será la que se verá".

En tanto, Massa remarcó la importancia de las obras que se ponen en marcha en La Matanza, enfatizando que "debemos construir con todos los actores de la sociedad".

"La Argentina de movilidad social ascendente es la que genera empleo, por eso queremos transmitirles a todos los argentinos que de ésta también vamos a salir, con trabajo, educación, apostando al mercado interno, ayudando a las PyMes, porque, como dice Alberto, tenemos que ir hacia los que menos tuvieron. Los argentinos vamos a salir".

Participaron también del anuncio las diputadas nacionales Mirta Tundis, Liliana Yambrún; el diputado Juan Carlos Alderete, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; el titular de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras, el vice Damián Álvarez; y el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.