Últimas novedades

Xi Jinping ordena a tropas de China ''prepararse para la guerra''

(15/10/20 - China)-.En medio de escalada de tensiones en el mar de la China Meridional, el presidente chino urgió al Ejército de su país a centrarse en la preparación para la guerra.

Durante una inspección realizada el martes del Cuerpo de Marines de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) en la base militar de la ciudad de Chaozhou, situada en la provincia sureña de Guangdong, Xi Jinping pidió a las tropas de su país que “pongan todas (sus) mentes y energías en prepararse para la guerra”, según reportó la agencia local de noticias Xinhua.

El mandatario chino enfatizó que el Cuerpo de Marines de la Armada del ELP es una fuerza de élite para operaciones anfibias destinadas a salvaguardar la seguridad, la soberanía, la integridad territorial y los intereses marítimos fuera de China.

Las tropas chinas han de centrarse en entrenamientos “orientados al combate”, dijo, enfatizando a los soldados la necesidad de ser “rápidos en respuesta y capaces de luchar en condiciones multidimensionales”.

Conforme elaboró el diario local Global Times, las declaraciones de Xi “enviaron una señal de que China acelerará su preparación ante cualquier conflicto militar potencial” en varias áreas, incluido el mar de la China Meridional y Taiwán, que en la actualidad son dos de los frentes de las tensiones entre el país asiático y Estados Unidos.

De hecho, a pesar de la negativa del Gobierno chino, EE.UU. sigue fortaleciendo su presencia militar en dichas aguas, además de estar estrechando relaciones con Taiwán —considerado por Pekín parte de su territorio nacional— y vendiéndole armas.

El lunes, varios medios de comunicación reportaron una solicitud formulada por la Casa Blanca al Congreso estadounidense para que procediera a la aprobación de nuevas ventas de armas avanzadas a Taiwán.

Pekín reaccionó, advirtiendo que “dará una respuesta necesaria y legítima a las ventas de armas estadounidenses a Taiwán”, al considerar dicha conducta de Washington como una “violación grave al principio de una sola China”.

Ante tal coyuntura, las fuerzas chinas realizan maniobras militares cerca del estrecho de Taiwán, lo cual ayuda, como señala Pekín, a la preservación de la seguridad de esta región.

China también ha amenazado con invadir Taiwán en respuesta a la práctica estadounidense de proveer armamento a la isla.

Entretanto, se alerta del creciente riesgo a un enfrentamiento entre Pekín y Washington en la zona de Asia-Pacífico.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.