Últimas novedades

Hallaron una momia con algunos órganos conservados en Egipto

(13/11/20 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos analizó recientemente los restos de tres momias egipcias correspondientes al periodo romano tardío entre finales del siglo III y siglo IV d.C., y descubrió que por lo menos una de ellas conserva el cerebro y otros de sus órganos.

Los expertos lograron el nuevo hallazgo mediante nuevos escáneres especializados que permitieron el análisis de tomografías computarizadas de las momias, que corresponden a un hombre adulto, una mujer de mediana edad y otra mujer joven, las mismas que fueron cubiertas de estuco.

“Las investigaciones radiológicas anteriores de las momias de los períodos romanos ya revelaron que algunas no mostraban evidencia de extirpación del cerebro y de los intestinos. La identificación del cerebro conservado en el caso de la mujer joven apoya, por lo tanto, esta idea”, explicó Stephanie Zesch, principal investigador del estudio.

Conforme a Zesch, el hallazgo es una prueba del cambio en las técnicas aplicadas en el tratamiento corporal previo a la momificación debido a que la práctica común en Egipto contemplaba la eliminación del cerebro a través de los orificios nasales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.