Últimas novedades

Mientras en el mundo cierran escuelas, Macri se deliró y reclamó el regreso a clases presenciales

(23/11/20 - Juntos por el Cambio)-.Embargado por el cinismo que lo caracteriza, Mauricio Macri, que durante sus cuatro años de presidente degradó la educación de ministerio a secretaría, reclamó clases presenciales a contramano de lo que ocurre en el mundo.

Con la misma irresponsabilidad con la que viene hablando en los últimos meses, el ex presidente Mauricio Macri reclamó este domingo la reapertura de las escuelas primarias y secundarias en todo el país con una dura crítica al Gobierno, que salió a responderle a través del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien le recriminó la desinversión en el área durante su gestión entre 2015 y 2019.

Macri publicó una carta titulada "Las escuelas ya deberían estar abiertas", sumándose así al reclamo de las entidades y grupos de padres para que se habiliten las clases presenciales, en el contexto de pandemia.

En la carta dirigida al diario Clarín, el ex mandatario argumentó que tanto la OMS como UNICEF aseguraron que las escuelas no son un lugar de contagio relevante, al tiempo que criticó la pasividad de los gremios de la Educación ante la situación y los acusó de defender intereses partidarios.

Asimismo defendió "la valentía de Soledad Acuña, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires" y dio tres motivos por los que debería volver la presencialidad: la ineficiencia de las clases virtuales, la emocionalidad de los niños y los niveles de desigualdad y deserción escolar.

"Soy optimista sobre el futuro de nuestra educación, porque hay docentes y familias que se expresan con convicción en la defensa de una escuela que impulse la movilidad social y sea fuente de esperanza y oportunidades. Ese es el debate que queremos dar. Pero tiene que ser con las escuelas abiertas. No hay razón para seguir esperando", expresó.

Ante semejante aventura antisanitaria, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, le respondió con ironía: "Me alegro que se preocupe por la educación, cosa que no ocurrió en su gobierno".

"Sufrimos cuatro años de fuerte caída de la inversión educativa. Suspendió programas como Conectar Igualdad, hoy faltan millones de computadoras porque su gobierno tomó la decisión política de no distribuirlas", expresó en declaraciones radiales.

Trotta defendió la gestión actual y dijo que desde el Gobierno trabajan en la construcción de consensos para una apertura cuidada de las escuelas a las clases presenciales. "La Ciudad ha iniciado sus actividades. Quizá el ex presidente le tendría que preguntar a los gobernadores de su fuerza política".

“Hemos dado los pasos institucionales a nivel federal que permiten una vuelta a actividades escolares. En 2021 la regla será la presencialidad”, finalizó el ministro.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.