Últimas novedades

Una caravana le dijo no al negocio inmobiliario de Larreta en Costanera Norte

(23/11/20 - CABA)-.En bicicleta o en auto, legisladores, organizaciones ambientalistas y agrupaciones culturales, protestarán por la venta de terrenos públicos impulsada por el gobierno de la Ciudad.

Legisladores del Frente de Todos porteño junto a organizaciones ambientalistas y agrupaciones culturales convocaron a realizar este domingo a las 17 una caravana en bicicleta o en auto en la Costanera Norte de la ciudad de Buenos Aires, en protesta por la venta de los terrenos públicos donde estuvieron los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco, impulsada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Con las consignas "Caravana en defensa del Río" y "No a la venta de la Costanera", la oposición en la Ciudad realizó una convocatoria a través de las redes sociales en la que piden "frenar el proyecto de venta de la Costanera" y proponen "un gran parque público para todos".

La convocatoria definió el punto de encuentro, a las 16 hs, en Salguero y Las Heras de la ciudad de Buenos Aires.

"Sumate a la caravana en bicicleta o en auto y que nos escuchen. Este domingo a las 17, todos y todas a la Costanera", dice el afiche de la convocatoria que también circula por WhatsApp.

Uno de los que se sumó a la convocatoria de la "Caravana en Defensa del Río" fue el actor Pablo Echarri, quien publicó en su cuenta de Twitter el afiche de la protesta con la leyenda: "No vendan la Costanera".

En tanto, el senador nacional por la ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, escribió: "Imaginate si en lugar de construir torres de lujo, se hiciera un gran parque para que todos podamos disfrutar del río".

"Este domingo, caravana a Costa Salguero. Que Larreta nos escuche: la Costanera no se vende. Defendamos el Río", agregó el senador.

Por su parte, la legisladora porteña Lucía Cámpora manifestó: "El Día de la Soberanía Nacional es porque hace 175 años el pueblo se plantaba con la defensa del río. Ahora también nos toca defenderlo, esta vez de la privatización", remarcó.

A su turno, el diputado porteño Javier Andrade sostuvo: "Este domingo hagamos que la caravana sea tan grande que salte el cerco mediático y podamos visibilizar que la mayoría de los ciudadanos queremos un gran parque público en la Costanera Norte".

La convocatoria en contra de la venta de terrenos en la zona norte de la Costanera porteña, que tendrá el viernes 27 una nueva audiencia en la Legislatura, definió al punto de encuentro a las 16 en Salguero y Las Heras de la ciudad de Buenos Aires.

Los mensajes en las redes sociales son acompañados por un corto video que muestra un parque público en la orilla del río y se puede escuchar una canción que repite: "No vendan la Costanera".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.