Últimas novedades

Avanza una importante obra de cloacas para Don Orione y Claypole

(06/02/21 - Almirante Brown)-.El gobierno municipal informó que avanza a todo ritmo la construcción de una planta de bombeo destinada a evacuar los afluentes cloacales del colector Brown 1. 

Esta obra, que ejecuta el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), beneficiará a más de 50 mil vecinas y vecinos tanto de Don Orione como de un sector de la localidad de Claypole.

Desde el Municipio, que encabeza el intendente Mariano Cascallares, explicaron que la planta está ubicada Humahuaca y De Luca y evacuará el colector cloacal que va desde el barrio Altos de Castillo hasta la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Don Orione, y que permitirá extender el servicio a las vecinas y vecinos de los barrios Libertad, Don Orione Viejo, Navales, Suther 1 y 2, entre otros.

Estos trabajos que como se indicó lleva adelante el organismo provincial OPISU también beneficiarán a los usuarios del servicio del barrio El Cerrito de Claypole y Las Latitas de Don Orione.  

Vale recordar que el Municipio cedió en comodato el terreno donde la Provincia construye dicha planta que entregará a AySA, con un plazo de ejecución de diez meses.

La Comuna browniana viene realizando un fuerte trabajo articulado con diferentes obras junto al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, lo que permitió materializar numerosas mejoras en la infraestructura de los barrios Libertad y Don Orione Viejo que van desde nuevos asfaltos de hormigón armado, la instalación de luces Led, obras hidráulicas y de cloacas y agua potable, hasta la construcción de una hermosa plaza. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.