Últimas novedades

Avanzan las obras de cloacas en Turdera y se planifica una nueva red para Llavallol

(14/02/21 - Lomas de Zamora)-.El Municipio y AySA están ejecutando un nuevo proyecto cloacal en Turdera para dotar del servicio a más de 5 mil vecinos. Durante 2021 también se iniciará la Estación de Bombeo de Llavallol.

En el marco de la reactivación del proyecto integral de cloacas en todo Lomas de Zamora, el Municipio y la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) están llevando a cabo la construcción de una nueva red para la zona de Turdera.

El proyecto de Red Secundaria Cloacal Turdera 1 incluirá al servicio a más de 5 mil vecinos y vecinas de la zona, que se suman a los más de 10 mil que ya forman parte de la red luego de que el Municipio completara el proyecto Turdera 2.

Las obras comprenden la instalación de cañerías para abastecer a más de 1300 hogares en el radio delimitado por las calles Hipólito Yrigoyen; Santa María; 9 de julio; Irala; Avenida del Rey; Antártida Argentina; Mendoza; y las vías del Ferrocarril Roca.

En tanto, en la zona también se prevé para este 2021 el comienzo de un nuevo proyecto histórico para dotar a más de 45 mil vecinos de Llavallol del servicio cloacal. Se tratá en primer lugar de la edificación de una Estación de Bombeo Cloacal, que estará situada en Frías y Garibaldi, y que posibilitará extender la red a nuevos hogares para dar respuesta a un reclamo histórico de los vecinos de Llavallol.

Estas obras se suman a todas las obras paralizadas durante el periodo 2015-2019 y que actualmente están reactivadas y avanzando en Fiorito, Villa Centenario, Ingeniero Budge, Villa Lamadrid y Villa Albertina.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.