Últimas novedades

Colonos israelíes asesinaron a tiros a dos palestinos en Cisjordania

(06/02/21 - Genocidio Palestino)-.Los colonos palestinos, habitantes de asentamientos ilegales en territorio ocupado volvieron a ser noticia en las últimas horas al asesinar a dos palestinos en apenas veinticuatro horas en la Franja de Cisjordania.

Según ha indicado este viernes la agencia local de noticias MAAN, un palestino ha perdido la vida debido a un impacto de bala disparada por los colonos israelíes cerca de la ciudad cisjordana de Salfit.

Mientras que otro joven palestino, identificado como Jalid Maher Nofal, murió por los disparos de los colonos israelíes en Yabal al-Risan, región montañosa cerca de la aldea de Ras Karkar, en el oeste de Ramalá.

Las autoridades rurales han comentado que después de su martirio, las fuerzas de ocupación israelí se han negado de entregar el cuerpo de Jalid Maher Nofal a sus familiares.

Este tipo de incidentes en los que los colonos israelíes atropellan o atacan a los palestinos ocurren con frecuencia en los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel mientras que tanto Palestina como las organizaciones no gubernamentales advierten de que las autoridades israelíes muchas veces no castigan a los responsables de crímenes o delitos contra los palestinos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió en 2019 del aumento de los actos de violencia de los colonos israelíes contra los palestinos en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).

De hecho, el crecimiento de la violencia y los crueles ataques de los colonos israelíes contra la población palestina tiene su base en la política del régimen de Tel Aviv que sistemáticamente ha promovido el odio contra los árabes, impulsando la construcción de más asentamientos ilegales en el territorio palestino, y atacando de diversas maneras a la población palestina.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.