Últimas novedades

Comenzó en Máximo Paz la campaña de castración de mascotas

(24/02/21 - Cañuelas)-.En la localidad de Máximo Paz, la intendenta Marisa Fassi supervisó el desarrollo de la segunda jornada de la campaña de castración de mascotas que implementa el Gobierno Municipal y el Programa Nacional de Tenencia Responsable. Ya se vacunaron un total de 70 perros y gatos que contaban con turno previo. También se aplica la vacuna antirrábica de forma gratuita, sin turno.

En la plaza Mártires de Malvinas de la localidad de Máximo Paz, este viernes se desarrolló la segunda jornada de la campaña de castración gratuita de mascotas, que se realiza de forma conjunta entre el Municipio y el Programa “Protenencia” del gobierno nacional.

Ambos días desde las 9 de la mañana, los quirófanos móviles realizaron el operativo que culminó con 70 mascotas (entre gatos y perros) castradas, y un número mayor de animales vacunados contra la rabia.

Todas las mascotas se retiraron recuperadas, con indicaciones postquirúrgicas y una placa identificatoria de la campaña.

El operativo continuará la próxima semana y se trasladará a la sociedad de fomento del barrio Primero de Mayo. Cabe recordar que los turnos para castración ya fueron otorgados, aunque aquellas personas interesadas en la vacunación antirrábica, pueden acercar a sus mascotas sin necesidad de turno previo, sólo por orden de llegada entre las 9 y las 12.

Este programa se implementa como resultado de un convenio de trabajo y colaboración firmado por la intendenta Marisa Fassi con el Dr. Juan Enrique Romero, quien se desempeña como Coordinador Nacional del Programa de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos.

La tarea se desarrolló respetando los turnos debidamente otorgados, con el objetivo de evitar aglomeraciones y cuidando todos los protocolos de prevención del Covid19.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.