Últimas novedades

Crece el escándalo por las reuniones del juez Hornos con Macri antes procesar a ex funcionarios kirchneristas

(18/02/21 - Law Fare)-.No quedan dudas que la mesa judicial macrista que operaba en Casa Rosada dedicaba su tiempo y esfuerzos en perseguir a dirigentes K, sobretodo a Cristina Kirchner.

El diputado nacional Martín Soria (Frente de Todos-Río Negro) fue el encargado de anticipar los detalles de una presentación judicial para denunciar que el camarista Gustavo Hornos visitó al expresidente Mauricio Macri en la Casa Rosada días antes de procesar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Estamos ultimando los detalles para presentarla", afirmó Soria en referencia a la presentación ante la Justicia con pruebas que demuestran la existencia de visitas del juez Hornos a la Casa Rosada antes de procesar a la vicepresidenta.

El diputado rionegrino anticipó los alcances de su denuncia en las redes sociales y publicó: "¿Se imaginan a un juez reunido con Alberto Fernández en Casa Rosada antes de dictar un procesamiento contra Macri?".

Soria publicó un documento con los ingresos a Casa de Gobierno que demuestran la visita de Hornos y e inquirió: "¿Sería un escándalo, no?".

El diputado rionegrino añadió: «Pero el juez Gustavo Hornos (quien a finales del año pasado fue elegido presidente de la Cámara de Casación Penal) visitó a Macri antes de procesar a Cristina Fernández y nadie se enteró».

Según la información que publicó Soria, Hornos estuvo en la secretaría privada de Macri el martes 31 de octubre de 2017 a las 14:23.

Casi 48 horas después, el jueves 2 de noviembre, se conoció que la Sala IV de la Cámara de Casación -que integra Hornos- procesaba a Cristina Fernández de Kirchner y la embargó por $10.000 millones en la denominada causa Vialidad.

"Macri manda, Hornos ejecuta. Segunda semana de gobierno: el juez de Casación Penal visita a Macri en la Rosada. Dos días después, dicta un fallo que repone a Bonadío en una causa iniciada por Clarín. Leíste bien: Macri, Clarín, Bonadío y Hornos. El Dream Team del Lawfare. MacriAlHorno", posteó el diputado rionegrino.

Finalmente, y en otra de sus publicaciones en las redes sociales, Soria afirmó: "Obsceno. El 8/8/16, Hornos visitó a Macri en la Rosada. Al día siguiente, ingresa Borinsky al despacho presidencial. No lo hace solo: también estaba Durán Barba. Dos días después, Hornos y Borinsky (ambos Casación Penal) dictan un fallo contra Aníbal Fernández".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.