Últimas novedades

Descubrieron un nuevo dinosaurio de hace noventa millones de años en Asia

(26/02/21 - Paleontología)-.Un grupo de científicos descubre una nueva especie de dinosaurio que habitó en los desiertos de Uzbekistán, Asia Central, hace más de 90 millones de años.

Investigadores de la Academia de Ciencias de Rusia y del Instituto Smithsoniano de Estados Unidos han descubierto una nueva especie de dinosaurio que habitó durante el Cretácico Tardío, específicamente en la actual región de Dzharakuduk, en los desiertos centrales de Uzbekistán, Asia Central.

De acuerdo con el estudio, publicado el miércoles en la revista PLOS One, los restos de dinosaurio pertenecían a una nueva especie de saurópodos, bautizada como ‘Dzharatitanis kingi’.

La información da a conocer que el dinosaurio habría contado con un largo y delgado cuello, una cabeza relativamente pequeña en comparación al cuerpo, y una cola muy larga.

“Todavía estamos tratando de entender cómo se distribuyeron esos animales durante el Cretácico, ya que Europa era básicamente una serie de islas grandes y pequeñas, mientras tenemos esa enorme masa de tierra que fue Asia, conectada por el este con América del Norte”, ha señalado Hans-Dieter Sues, coautor del estudio.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.