Últimas novedades

Emotivo homenaje a enfermero que falleció por COVID-19

(18/02/21 - Berazategui)-.A través de una conmovedora sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berazategui aprobó que el vacunatorio del Centro de Atención Primaria de Salud N° 1 “Dr. Javier Sábatto” lleve a partir de ahora el nombre de Carlos Jaime, en homenaje a uno de sus enfermeros, que falleció el año pasado tras contagiarse de coronavirus (COVID-19).

El encuentro contó con la presencia de familiares y amigos de este vecino y trabajador de la salud berazateguense, que perdió su vida el 1° de agosto de 2020, a los 52 años de edad. A lo largo de su carrera, pasó por varios Centros de Atención Primaria de Salud de la ciudad, como el N° 5, y también se desempeñaba como enfermero en el Hospital “Presidente Perón” de Avellaneda.

“Mi tío fue una gran persona en todos los aspectos de la vida y cumplió al 100% con su deber, como debe ser. Estamos muy contentos con este homenaje en su memoria, que tomamos como un reconocimiento a toda su dedicación y compromiso como trabajador de la salud”, dijo con profunda emoción David Ortega, uno de los familiares de Jaime que estuvo presente en la sesión.

“Este homenaje es muy emotivo para todos nosotros y nos llena de orgullo, porque Carlos fue un gran profesional de la salud y estuvo siempre al pie del cañón, poniendo toda su dedicación y empeño. Sin dudas, él amaba mucho su trabajo y lo entregó todo por el bienestar de sus pacientes, incluso hasta su propia vida. Por eso, me parece excelente este reconocimiento hacia su persona”, expresó otra de las sobrinas del homenajeado, Yesica Fiorentino.

Por su parte, el presidente del HCD, Gustavo Roesler, afirmó: “Carlos Jaime fue un gran compañero, muy querido por toda la gente que lo conoció y que trabajó a su lado. Lamentablemente, tuvo la desgracia de contagiarse y no poder superar esta maldita enfermedad. Es así que en su figura se resume el reconocimiento que en Berazategui queremos hacerle a todos los profesionales de la salud que le pusieron el cuerpo a esta batalla contra la pandemia”.

Sobre la medida, Roesler resaltó: “La importancia de este homenaje es que perdurará en el tiempo, ya que muchos -con el correr de los años- se preguntarán por qué el vacunatorio del Centro Sábatto lleva su nombre; y, seguramente, quienes trabajen en ese lugar lo tomarán de ejemplo”.

Durante la sesión extraordinaria, también se aprobaron diferentes ordenanzas en materia de salud, además de la compra de repuestos para móviles policiales y la cesión de tierras para la construcción de instituciones educativas, entre otras resoluciones.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.