Últimas novedades

Estados Unidos regresa al acuerdo climático de París

(20/02/21 - Estados Unidos)-.El nuevo gobierno estadounidense anunció que vuelve oficialmente al Acuerdo de París sobre el cambio climático, y prometió hacer de la lucha contra el calentamiento global una prioridad máxima.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha informado este viernes del regreso de su país al pacto climático mundial, después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, firmara un decreto para anular la salida de EE.UU. de dicho compromiso medioambiental ordenada por su predecesor, Donald Trump, en 2019.

Blinken ha dicho en un comunicado que “el cambio climático y la diplomacia científica nunca podrán volver a ser ‘agregados’ en nuestras discusiones de política exterior”.

Asimismo, ha indicado que abordar las amenazas reales del cambio climático está en el centro de las prioridades de su política nacional y exterior.

Por su parte, Biden también ha indicado este mismo viernes, en un discurso ante la Conferencia de Seguridad de Múnich, que no se puede retrasar ni hacer lo mínimo para abordar el cambio climático.

“Esta es una crisis existencial global. Todos sufriremos las consecuencias”, ha indicado el mandatario demócrata.

Biden tiene prevista una cumbre climática para el próximo 22 de abril, coincidiendo con el Día de la Tierra. A su vez, John Kerry, exsecretario de Estado y ahora enviado climático de Estados Unidos, pidió al mundo que aumentara sus ambiciones en las conversaciones sobre el clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tendrá lugar en Glasgow (Escocia) en noviembre.

Entretanto, la decisión de Biden de regresar al Acuerdo de París ha generado varias reacciones entre los defensores del medio ambiente. Los activistas esperan que Biden cumpla con sus promesas y adopte medidas prácticas para luchar contra el calentamiento global, demostrando su seriedad.

El Acuerdo de París busca evitar el incremento de 2oC con respecto a los niveles preindustriales. Sin embargo, solo unos pocos países están cumpliendo con lo exigido.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.