Últimas novedades

Hallaron en Tucumé las tumbas de dos niños de la elite incaica

(07/02/21 - Arqueología)-.Expertos hallaron en un sitio arqueológico de 500 años de antigüedad en el norte de Perú las tumbas de dos niños que probablemente pertenecían a la élite inca.

Se trata de un descubrimiento realizado el pasado mes de diciembre durante la excavación y restauración del complejo conocido como Huaca Las Abejas, ubicado en el sitio arqueológico de Túcume, informó el Ministerio de Cultura de Perú, mediante un comunicado emitido el martes.

Además, conforme al anuncio de la Cartera peruana, junto a los entierros de los menores también se encontraron los restos de una llama “sin signos de sacrificio”.

A este respecto, el arqueólogo José Escudero dijo a la agencia de noticias británica Reuters que teniendo en cuenta el patrón de los entierros, podemos entender del grado de importancia que tenían las tumbas halladas.

Los investigadores también pudieron determinar la fecha en que los niños fueron sepultados mediante el estudio de la sedimentación debajo de sus tumbas, creada por las fuertes lluvias durante el período inca, hace 500 años.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.