Últimas novedades

Hallaron tumbas prehistóricas y raros objetos del periodo neolítico

(09/02/21 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos descubrió al sur del Reino Unido varias tumbas prehistóricas y extraños objetos que corresponderían al periodo neolítico.

Conforme a un comunicado publicado el viernes por Wessex Archaeology, la organización que lleva a cabo los estudios, los hallazgos se realizaron durante las evaluaciones preliminares de los sitios de construcción del túnel que pasará por debajo del sitio de Stonehenge, al sur del Reino Unido.

Los expertos también hallaron un recinto en forma de 'C' de la Edad de Bronce y herramientas y cerámicas antiguas que aportan evidencia sobre la actividad humana en el lugar hace más de 7000 años.

Entre las cosas que más han llamado la atención de los especialistas se encuentra un pequeño objeto hecho de esquisto, encontrado en la tumba de una mujer de entre 20 y 30 años, cuyo entierro habría ocurrido hace unos 4500 años en el período Beaker.

“Es un objeto único. Nunca antes habíamos visto uno. Aunque no es muy significativo, solo podemos especular sobre lo que era: puede haber sido una copa ceremonial dañada a propósito antes de ser colocada en la tumba, o puede ser la tapa del extremo de un bastón o garrote”, explica el arqueólogo Matt Leivers.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.