Últimas novedades

La justicia imputó al diputroll de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias por enriquecimiento ilícito

(12/02/21 - Juntos por el Cambio)-.El fiscal federal Jorge Di Lello abrió la investigación por enriquecimiento ilícito al diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, quien fue denunciado la semana pasada por su par Rodolfo Tailhade, del Frente de Todos, por el incremento desmedido de su patrimonio en los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri.

Di Lello pidió informes a la plataforma Nosis, para determinar cuáles son los vínculos comerciales del diputado, señalado por Tailhade por “enriquecimiento ilícito de manera apreciable e injustificada” mientras ejerció su cargo como legislador a partir del 10 de diciembre de 2015.

Según se precisa en la denuncia, el incremento patrimonial fue superior al 1.300 por ciento y no se condice con sus ingresos como diputado nacional. De acuerdo a la declaración jurada de Fernando Iglesias, en enero de 2016 su patrimonio era de 836.713,96 pesos y en diciembre de 2019 trepó a 12.250.198,90 pesos. 

Además, Tailhade reveló que en junio de 2019 compró una camioneta 4×4 y un mes más tarde adquirió un departamento de 300 mil dólares en el barrio porteño de Barracas. 

Iglesias había argumentado días atrás que en parte el aumento del patrimonio obedecía a un pago que le hizo el periodista Luis Majul como “anticipo por derechos de autor de mis libros, que publicó”. “Todos mis ingresos son oficiales y están justificados, mis libros venden bien”, argumentó.

Las Pruebas
El juez federal Sebastián Casanello delegó la causa en Di Lello, que pidió el registro de datos de la plataforma Nosis, antes de definir otras posibles medidas. 

Luego de una presentación judicial de Tailhade, Di Lello también imputó esta semana al exsecretario General de la Presidencia de Mauricio Macri, Fernando de Andreis, su esposa, y una exfuncionaria de la Secretaría de Comunicación y su pareja, un vocero del Ejecutivo porteño.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.