Últimas novedades

''Levantan el dedo los mismos que dejaron vencer vacunas''

(23/02/21 - Juntos por el Cambio)-.El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación, Pablo Yedlin (foto), se refirió a las repercusiones por el escándalo de las vacunas y reconoció que “lo que pasó es gravísimo, tiene que ser aclarado, pero no tiene que empañar la campaña” de inmunización contra el coronavirus.

“Las mismas personas que decían que la vacuna era veneno, que denunciaron a Alberto Fernández por envenenador, que dejaron vencer vacunas, levantan el dedo” y “lo que pasó es grave, el Presidente tomó una decisión durísima”, sentenció el legislador tucumano. 

Así se despachó el titular de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados de la Nación, Pablo Yedlin. Reconoció de todos modos que “es grave” lo que sucedió con la vacunación VIP y “el Presidente tomó una decisión durísima”.

Por otra parte, resaltó que “es una muy buena noticia la autorización de la vacuna china” pues “van a llegar 1 millón de dosis” desde el gigante asiático.

Acto seguido, recordó en declaraciones a El Destape Radio que “el Ministerio de Salud de Nación compra las vacunas pero después cada municipio es responsable de cómo se van a aplicar” y “cada provincia lleva adelante su plan de vacunación dentro del plan general”.

“La vacunación de los funcionarios que tienen cargos de gestión estratégicos es perfectamente entendible. Lo que hay que hacer explicarlo” y además “no es cierto que el Ministerio de Salud tenía 3 mil vacunas para un vacunatorio VIP”, exclamó Yedlin.

Luego indicó que “Nación siempre se reserva vacunas para situaciones excepcionales por si hay algún problema puntual. Eso siempre sucede”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.