Últimas novedades

Más de trescientos cooperativistas realizan trabajos de mejoras en sus propios barrios

(15/02/21 - Provincia de Buenos Aires)-.El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) informa que se generaron 315 puestos de trabajos a través de la contratación de 28 cooperativas y asociaciones civiles en los distritos de La Matanza, San Martín, Morón, Almirante Brown, San Vicente, Quilmes, Lanús, Mar del Plata, Tigre y San Isidro.  

Los programas que están en ejecución actualmente contemplan la incorporación de habitantes del barrio al trabajo y tiene como objetivo promover acciones para el mejoramiento del hábitat en los barrios populares de la Provincia. En ese marco, se puso en marcha el servicio de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos que tiene como fin el mantenimiento de espacios verdes, saneamiento de zanjas, barrido de veredas, pasillos y calles, fumigación y descacharrado, corte de césped y desmalezamiento. 

Asimismo, se implementó el plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que busca mejorar la higiene y abordar la problemática ambiental en los barrios populares. A través de cooperativas organizadas en cuadrillas de promotores y promotoras ambientales se realiza la recolección diferenciada y las tareas de difusión para fomentar la separación en origen y la minimización de residuos.

Los trabajadores y trabajadoras de estas organizaciones recibieron capacitaciones y asesorías a lo largo del año. Entre las capacitaciones se pueden destacar las de seguridad e higiene, principios cooperativos, promoción ambiental y compostaje.  Además, se brindaron asesorías para altas de monotributo social, cuenta DNI y Ley Alas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.