Últimas novedades

''Seguimos cambiando La Matanza a través de una gran inversión en obra pública''

(26/02/21 - La Matanza)-.El intendente, Fernando Espinoza, mantuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para supervisar y ahondar en la planificación, avance y ejecución de las obras que se están llevando a cabo en el municipio y que forman parte de un megaplan de inversión. Como parte de este megaplan, se incluyen las obras de los reservorios, la autopista Juan Domingo Perón y la finalización del Hospital Néstor Kirchner, entre otras.

“Cada proyecto que llevamos adelante lo hacemos para cambiarle la vida a la gente. Por eso, seguimos trabajando con todas nuestras fuerzas y con toda nuestra energía para poder terminar, por ejemplo, con el Hospital Néstor Kirchner. Un hospital estratégico para La Matanza que va a cambiar para siempre el sistema de salud pública del municipio”, indicó Fernando Espinoza y subrayó: “Cuando esté terminado, no tendrá nada que envidiarle al mejor hospital privado de la Argentina”.

“Quiero agradecer a nuestro querido ministro de Obras Públicas de la Nación, un colega como Gabriel, que vino a La Matanza a decirnos cuales son los avances de las grandes obras que forman parte de un megaplan que está llevando adelante el distrito. Por ejemplo, las obras de los reservorios para terminar con parte de las grandes inundaciones del municipio. Así como también la autopista Juan Domingo Perón que va a cambiar para siempre la realidad del sur de La Matanza”, destacó el jefe comunal.

“Gracias a esta autopista, desde La Matanza vamos a poder estar en 35 minutos en la Panamericana a la altura de San Isidro y en 45 minutos en La Plata, lo que va a generar miles de puestos de trabajo, construcción de barrios cerrados y la creación de Parques Industriales. En cinco años, esto cambiará la base de sustentación del Producto Bruto Interno de La Matanza, es decir su economía”, agregó.

Por su parte, el ministro Gabriel Katopodis, expresó: “Lo más importante es que la obra pública en todo el país, y en La Matanza, es la que hoy genera empleo, es la que permite empezar a mover la rueda de la economía y eso se hace con grandes obras como la autopista Juan Domingo Perón, que viene a muy buen ritmo y en la que el municipio viene haciendo una tarea muy importante. Además, se continúa trabajando con obras pequeñas, obras medianas, pavimentos, agua, cloacas que son bien importantes en la generación del empleo y también en la calidad de vida de los vecinos”.

La Matanza es la capital nacional de la producción y el trabajo. En este sentido, Fernando Espinoza destacó: “A través de la obra pública estamos poniendo en marcha la economía de la Argentina”.

“Estamos generando empleo y productividad. Todo eso se hace con una gran inversión del Estado, con un Estado presente, con un presidente que se preocupa por los problemas de su gente y un ministro de obras públicas como Gabriel que se preocupa por los problemas del pueblo de La Matanza”, concluyó el jefe comunal.

Por otra parte, el intendente insistió en la importancia de continuar con los cuidados y protocolos de prevención y recordó que las y los bonaerenses deben inscribirse en www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. En este sentido, el distrito cuenta con la línea telefónica: 4441-3551, a través de la cual se asesora sobre el proceso de inscripción, y también con la juventud solidaria de La Matanza, que está colaborando con el registro en las plazas del municipio.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.