Últimas novedades

Whirlpool instalará su segunda planta en el país e invertirá cuarenta millones de dólares

(09/02/21 - Producción)-.La nueva planta fabricará lavarropas de última tecnología e incorporará 200 trabajadores directos en la provincia de Buenos Aires. En La Tablada fabrica cocinas y lavarropas y tiene 200 empleados. 

La empresa Whirlpool, especializada en electrodomésticos de cocina y lavado, tiene presencia en la Argentina desde hace 30 años. En las últimas horas, a través de una videoconferencia confirmó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que invertirá USD 40 millones en una nueva planta en territorio bonaerense.

Whirlpool cuenta con una planta en localidad de La Tablada, provincia de Buenos Aires, desde donde produce sus líneas de cocina y lavarropas y tiene 200 empleados directos y 1610 indirectos. En el segmento de heladeras, importan todo lo que venden. 

La compañía decidió redoblar la apuesta y empezar a producir lavarropas de alta generación. Anunció que invertirá USD 40 millones en una nueva planta que aún no sabe dónde la ubicará, sólo puede confirmar que será en la provincia de Buenos Aires. Esta inversión generará 200 puestos de trabajo directo y 800 directos.

Exportación a Brasil
Se trata de la producción de un lavarropas de alta capacidad que complementará la producción y el suministro de la compañía en América Latina. Dos tercios de la producción se exportarán a Brasil, en una primera etapa, según confirmó a BAE Negocios la compañía. Descartaron que a nueva planta se ubique en el mismo predio de La Tablada.

“Estará equipado con la más avanzada tecnología y se adecuará a los procesos productivos globales, implementando estándares de calidad World Class Manufacturing, con el foco puesto en operaciones, productos y prácticas sustentables”, señalaron en la información de prensa.

"Elegimos al país como punto clave para complementar la capacidad productiva de la región", señaló João Carlos Brega, Presidente Whirlpool Latin America

Sobre la elección de Argentina como centro de producción João Carlos Brega, Presidente Whirlpool Latin America, señaló: “En el marco de una decisión estratégica y siendo que Whirlpool Corporation tiene en Argentina una gran experiencia en la producción de artículos de lavado de carga frontal, elegimos al país como punto clave para complementar la capacidad productiva de la región, desarrollando este centro de abastecimiento y generando un nuevo modelo de suministro.” 

En la videoconferencia estuvieron el presidente Alberto Fernández, el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, y el Secretario de Industria Ariel Schale, del lado de Whirlpool hablaron João Carlos Brega, Presidente Whirlpool Latin America y en la Quinta de Olivos, estuvieron presentes Guillermo Felice, Country Manager Argentina, y Agustín del Castillo, Gerente de Comunicación y Asuntos Públicos.

Hito en el proceso de industrialización del país y la compañía
Desde Whirlpool agregaron: “El anuncio marca un nuevo hito en el proceso de industrialización del país y en la historia de la compañía, que además tiene operaciones en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile”.

Una radiografía global de Whirlpool Corporation muestra que es la compañía líder mundial en electrodomésticos de cocina y lavado. Reportó veinte mil millones de dólares en ventas anuales, tiene 77.000 empleados y 59 centros de investigación de tecnología y fabricación en 2019. 

La compañía comercializa Whirlpool, KitchenAid, Maytag, Consul, Brastemp, Amana, Bauknecht, JennAir, Indesit y otras marcas importantes en casi todos los países del mundo. De esta forma, ratifica su presencia en el país.

Por Graciela Moreno

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.