Últimas novedades

Cientos de viviendas destruidas y más de una decena de desaparecidos es el saldo de un incendio intencional en Chubut

(10/03/21 - Incendios Forestales)-.El casi centenar de viviendas de la localidad de El Hoyo, en Chubut, ha quedado destruido producto de siete focos de incendio intencionales, cuatro de los cuales rodearon el lugar convirtiéndolo en una suerte de trampa mortal para los vecinos del lugar.

Con sus viviendas arrasadas por el fuego y once de sus vecinos desaparecidos, la zona aparece como la más castigada y los vecinos sostienen que los personeros de la megaminería están detrás de estos incendios a los que el Ministro de Medio Ambiente también calificó como intencionales y prometió denunciar penalmente 

Gracias a las intensas lluvias caídas durante la noche de ayer y parte del día de hoy, son solo cinco los grandes focos de fuego los que están activos en la provincia. El Gobierno monitorea la situación y convocó al gabinete de Cambio Climático.

Origen del incendio
El incendio forestal que se desató esta semana ya afectó 2.000 hectáreas y quemo 260 casas, entre viviendas ubicadas en zonas de bosque y cabañas turísticas. Además, las llamas arrasaron un cuartel de bomberos.

El clima desde esta mañana ayudó a contener la situación, pero el fuego sigue sin estar controlado y distintos grupos de acción solidaria ciudadana han comenzado a movilizarse para acercar su ayuda a los damnificados..

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, solicitó asistencia al Ministerio de Seguridad de la Nación, mientras que el ministro de Ambiente, Juan Cabandie, confirmó el envío de dos helicópteros, tres aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas convocados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

"Voy a presentar una denuncia penal, estamos hablando de un fuego intencional, tenemos 15 personas desaparecidas y más de 100 casas afectadas por los fuegos, es una situación trágica", describió Cabandié.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.