Últimas novedades

''Claramente Gianfranco es el testaferro de Mauricio. La impunidad es lo único que pudo resguardarlos''

(22/03/21 - Mauricio Macri)-.Si bien ante la justicia se desdijo de todo lo que expresó al periodista Santiago O'Donnell en el libro sobre su hermano Mauricio, el ex presidente por la coalición neoliberal conservadora Juntos por el Cambio, el periodista publicó los audios sobre el negocio de los parques eólicos y la familia Macri donde señala lo claramente estos conceptos. 

El escritor y periodista Santiago O'Donnell publicó este domingo en exclusiva en el diario Página 12 los audios de Mariano Macri, hermano del expresidente Mauricio Macri, donde revela que el líder de Juntos por el Cambio usó a su otro hermano, Gianfranco, como testaferro en un negociado de energías renovables.

En los audios, que forman parte del libro Hermano, publicado el año pasado por O'Donnell, Mariano Macri responsabilizó al expresidente de presionar a una empresa española para la venta de parques eólicos a precios inferiores a los de mercado.

La semana pasada, en su declaración ante el juez federal Marcelo Martínez de Georgi, Mariano Macri señaló que el libro se publicó sin su autorización y que está “descontextualizado”. En este sentido, marcó que de ninguna manera iba a declarar en una causa en contra de sus hermanos. “No tengo nada que declarar, porque no tengo ningún conocimiento”, aseguró.

Sin embargo, en el primero de los audios, el hermano del ex mandatario expresa su consentimiento para publicar la entrevista “de buen grado”. “Puedo darte mi punto de vista, pero yo soy totalmente consciente de que puede aparecer un montón de información que me escape a mi conocimiento y que pueda incriminar por decirlo así al viejo, a mi padre”, comentó.

En un pasaje de la entrevista, remarcó que “claramente Gianfranco es el testaferro” de Mauricio Macri. “La impunidad es lo único que pudo resguardarlos de lo que estaban haciendo, porque ellos empezaron a hacer los negocios, descubrieron que lo que podían hacer era a través de terceros”, comentó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.