Últimas novedades

Continúan los operativos de vacunación antirrábica gratuita del gobierno cañuelense

(17/03/21 - Cañuelas)-.La oficina de Zoonosis municipal informó que ayer viernes se cumplió con la jornada del programa de vacunación antirrábica de mascotas, en la plaza San Martín.

Dicho plan se desarrolló en las instalaciones cómodas y prácticas del quirófano móvil, promoviendo el aislamiento en cuanto a los protocolos de Covid y en beneficio de la comodidad para la atención de las mascotas, donde se completaron un total de 85 vacunados entre perros y gatos.

El operativo está orientado para mascotas mayores de 3 meses y los interesados deberán llevar a los perros con bozal y correa, y a los gatos en una jaula contenedora o bolso.

Cabe destacar que la validez de la vacuna antirrábica es por un año y se aplica sin costo. Desde Zoonosis destacan la importancia de, si existe la posibilidad y el animal no ofrece resistencia, acercar a perros y gatos sin dueños para también aplicar la dosis de manera preventiva.

La próxima jornada de vacunación se realizará el viernes 19 en la localidad de Los Pozos, desde la 9 hasta las 12:30 hs en sede de la Sociedad de Fomento.

El equipo de trabajo del área participó con su asistencia a la comunidad, con los operativos aprovechando la oportunidad para mostrar los beneficios del quirófano móvil, a quienes asistieron con las mascotas y también se repartió folletería de prevención en la campaña contra el Dengue.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.