Últimas novedades

Denunciaron a diputados de Juntos por el Cambio por promover el consumo de dióxido de cloro

(11/03/21 - Pandemia)-.El diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, denunció ante los tribunales de Comodoro Py a los diputados Mónica Frade (Coalición Cívica) Y Martín Frade (Cambiemos) por incentivar el consumo de dióxido de cloro, la sustancia química que según afirmaron es una alternativa para tratar al coronavirus, aunque según la ANMAT puede ser perjudicial para la salud y no existen pruebas de que su consumo tenga efectos positivos para el COVID-19.

La denuncia fue realizada en el marco de una investigación penal contra Andreas Ludwig Kalcker, un supuesto médico alemán que se presenta como el descubridor de la "solución milagrosa" para el coronavirus y promociona su consumo.

En la presentación, Tailhade solicita que se investiguen varios episodios en los que los dos diputados sostienen una "conducta irresponsable cuando deberían ocuparse de tranquilizar a la sociedad e informarla debidamente acerca de la pandemia y toda sus connotaciones".

El caso de Mónica Frade
El primero de los hechos denunciados -que involucra a la representante de la Coalición Cívica- refiere a que el 7 de octubre de 2020 la diputada Mónica Frade "se pronunció en el recinto con información falsa respecto al Dióxido de Cloro, sobre presuntas experiencias en países vecinos como la República Plurinacional de Bolivia, donde según ella, en la ciudad de San José de Chiquitos, Santa Cruz de la Sierra, 'no tienen en su ciudad ni un solo caso de Covid' porque 'ha utilizado métodos alternativos'. Concretamente se refería al uso del dióxido de cloro".

Además, en una entrevista radial, Frade apuntó directamente a la utilización del dióxido de cloro como método para tratar problemas de salud: "No, no está prohibido. Y te voy a decir algo más: existen los consentimientos informados. Vos sos dueño de tu salud", indicó.

El caso de Martín Grande
Sobre Martín Grande y sus declaraciones a favor de dióxido de cloro, la denuncia apunta que "el 29 de julio el Grande afirmó que el dióxido de cloro 'cura el cáncer, el autismo extremo, las gripes y te hace optimista'", y agrega que "el 28 de octubre de 2020 declaró: 'Cabe precisar que somos miles de argentinos los que consumimos dióxido de cloro y no nos hace mal'".

Tailhade indicó que “si bien para algunas personas estas declaraciones podrían ser graciosas, la realidad es que en nada lo son, porque la investidura legislativa le otorga a las declaraciones una presunta seriedad, cuando no de veracidad".

"No sería de sorprender si después de escuchar tales declaraciones, la población, ante la desesperación por curar a un familiar enfermo, cometen la imprudencia de darle el desinfectante químico provocándole fallas respiratorias, trastornos sanguíneos, presión arterial baja, falla hepática, anemia, vómitos y/o diarrea, o la muerte”, agregó el diputado del Frente de Todos.

“Las esquirlas de tales declaraciones sí provocan daño y esta desinformación mata de verdad. Evidencia de esto es la tragedia ocurrida en la localidad de Plottier, Provincia de Neuquén el pasado mes de agosto, donde falleció un niño de tan solo 5 años producto de una intoxicación a raíz de haber consumido dióxido de cloro”, sobraya la presentación.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.