Últimas novedades

Denunciaron a Patricia Bullrich y Fernando Iglesias por la marcha de bolsas mortuorias

(04/03/21 - Juntos por el Cambio)-.Los representantes del Instituto Independencia denunciaron a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y a los legisladores de JxC Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Martín Lousteau por la marcha donde se exhibieron bolsas mortuorias frente a la Casa Rosada. 

La acusación es por instigar a cometer delitos, apología a cometer delitos y por discriminación. La presentaron el diputado provincial (MC) Mariano Pinedo y la presidenta del Instituto Independencia, Daniela Bambill ante la Cámara Criminal de la Capital Federal.

Fue presentada en la Cámara Criminal de la Capital Federal y se espera el sorteo para conocer en qué juzgado será tratada. Entre los denunciantes figuran el diputado provincial (MC) Mariano Pinedo y la presidenta del Instituto Independencia, Daniela Bambill.

En la denuncia destacan de forma negativa los mensajes de odio y violencia contra el gobierno como “Alberto cuidado, el pueblo está cansado” o “una Argentina sin Cristina“. Además señalan que colgaron bolsas mortuorias frente a la Casa Rosada con el nombre de referentes políticos y sociales como la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

“Como suele ocurrir en ese tipo de manifestaciones de sectores de una derecha que fundamenta su reclamo en razones de odio, se esgrimieron en el acto consignas de gravedad, incitando a la violencia política, con claras notas de odio hacia quienes no comparten sus mismas ideas o criterios de intervención en la esfera del debate público”, sostuvieron los denunciantes.

En la acusación, recuerdan que hubo periodistas que fueron agredidos al momento de hacer su trabajo desde la Plaza de Mayo. Señalan que la manifestación violenta no puede enmarcarse en la libertad de expresión. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.