Últimas novedades

El Instrituto de las Culturas browniano presentó un mural en homenaje a los trabajadores esenciales

(12/03/21 - Cultura)-.En el marco del programa de Embellecimiento Urbano, que diseña, preserva y restaura murales en cada localidad del Municipio de Almirante Brown, se llevó adelante el mural "Esenciales" en uno de los muros que bordea el frente a la rotonda El Vapor, de la localidad de Burzaco, que incluye además un homenaje a #Redolinda, personificando la esperanza del pueblo Browniano frente a la pandemia de Covid-19.

Este proyecto de muralismo, que atraviesa su cuarta etapa en nuestro distrito, es producto del trabajo colectivo de los artistas locales que además de transformar y embellecer el espacio público encarnan el homenaje y reconocimiento colectivo a los trabajadores y trabajadoras que realizan tareas esenciales en medio de esta pandemia.

Estos artistas perpetuaron la imagen de Redolinda, una adulta mayor browniana que trasmitió esperanza a todos, tras ser fotografiada mientas recibía la vacuna en el Municipio de Almirante Brown. El resto de los murales constituyen un homenaje a las trabajadoras y a los trabajadores esenciales que desde hace un año le ponen el cuerpo a la pandemia.

El festejo de #Redolinda con su puño cerrado, simboliza la esperanza de todo el pueblo browniano, que ya vislumbra la salida de la pandemia con la llegada de la vacuna y el exitoso operativo que está llevando adelante el personal de Salud en toda la Provincia de Buenos Aires.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.