Últimas novedades

El Presidente Maduro confirmó que este año habrá elecciones a gobernadores y alcaldes

(02/03/21 - Venezuela)-.El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que los partidos que integran el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) se encuentran preparando la maquinaria para afrontar victoriosos la batalla electoral de gobernadores y alcaldes prevista para este año.

“Nosotros nos estamos preparando muy seriamente y llamo al pueblo a prepararse bajo el concepto de gobernaciones y alcaldías populares”, indicó durante jornada de trabajo realizada desde el Palacio de Miraflores con motivo de conmemorarse el primer año de la instalación de los Gobiernos Comunitarios de Miranda.

Aseguró que ya existen varios candidatos de la oposición en campaña. “Por ahí anda Carlos Ocaríz diciendo que el va a elecciones con (Henrique) Capriles o sin Capriles y en la misma línea anda David Uzcátegui”, reveló.

Celebró la decisión que en la última sesión adoptó la Asamblea Nacional para permitir que las elecciones de gobernadores y alcaldes se celebren de manera simultánea.

Sobre el Consejo Nacional Electoral destacó que a la fecha se han presentado 114 candidatos a rectores para conformar la nueva directiva del organismo que será el encargado de definir la fecha de este proceso electoral y si se llevan a cabo de manera simultánea tal como lo proponen Gobierno y oposición.

Opositores en campaña por Caracas
El Jefe de Estado se refirió a otras candidaturas opositoras que aseguran competirán en las venideras elecciones y señaló que para la alcaldía de Caracas se encuentran buscando apoyos son Stalin González, Roberto Patiño y el presidente de Fedecámaras Ricardo Cusanno.

“En Caracas hay tres candidatos de la derecha, uno Stalin González que lo están ninguneando, otro uno nuevo, un agente del Departamento de Estado en Venezuela, se llama Roberto Patiño y el otro es el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno; están luchando entre ellos”, afirmó.

Por Jesús Inojosa, Últimas Noticias

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.