Últimas novedades

Estados Unidos lanzó trescientas veintiséis mil bombas en todo el mundo en los últimos veinte años

(09/03/21 - Terrorismo Internacional)-.Estados Unidos y sus aliados han lanzado un promedio de 46 bombas por día contra otros países desde 2001, revela el grupo de defensa de la paz Code Pink.

Según las investigaciones del grupo, con sede en Estados Unidos, citadas el domingo por el diario británico The Independent, desde 2001, Estados Unidos y sus aliados han lanzado unas 326 000 bombas y misiles sobre otros países, más de 152 000 solo en Irak y Siria.

La oenegé ha llegado a esta conclusión, principalmente, con datos recabados de los comunicados militares oficiales de EE.UU., así como de la Oficina de Periodismo de Investigación, el Proyecto de Datos de Yemen y la Fundación New America.

“Estados Unidos ha estado en guerra casi todos los años de su existencia como una nación independiente. […] El pueblo estadounidense y el mundo están casi completamente desinformados sobre la muerte y la destrucción que los líderes de nuestro país siguen causando en nuestro nombre”, denuncia el estudio.

El informe se publicó después de que la Fuerza Aérea de EE.UU., bajo la dirección del inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, arrojara siete bombas de 500 libras en el este de Siria el 25 de febrero.

“El presidente (Joe) Biden ha intentado tontamente usar los ataques aéreos en Siria como ‘palanca’ contra Irán, en lugar de simplemente volver a unirse al acuerdo nuclear con el país persa, como prometió durante la campaña electoral”, reza el texto, enfatizando que “el ataque aéreo de Estados Unidos ha fallado, como era de esperar, para detener los ataques con cohetes a las bases estadounidenses, profundamente impopulares en Irak”.

Biden, concluye el informe, no puede restaurar el respeto del mundo por el liderazgo estadounidense, o el apoyo de la nación norteamericana a su política exterior, acumulando más mentiras, secretos y atrocidades, además de los que ha heredado.

De acuerdo a las evaluaciones formuladas por distintos analistas y observadores, EE.UU. usó los atentados del 11 de septiembre en 2001 como una coartada inacabable a fin de justificar su denominada campaña antiterrorista y sus intervenciones en todo el mundo.

Ya, en su largo historial de crímenes de lesa humanidad y violaciones de los derechos humanos, Washington ha llevado a cabo numerosos guerras y ataques contra muchos otros países, en su mayoría latinoamericanos, asiáticos y africanos, dejando un impactante número de muertos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.