Últimas novedades

Falleció una mujer japonesa luego de recibir la vacuna de Pfizer

(03/02/21 - Japón)-.Una mujer japonesa, de unos 60 años, murió varios días después de que le administraran una dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, según medios nipones.

El Ministerio japonés de Salud ha informado este martes que una mujer, de unos 60 años, falleció después de recibir una dosis de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer contra la pandemia la COVID-19.

De acuerdo con los medios japoneses, la mujer, que no tenía enfermedades subyacentes ni alergias, recibió la inyección el 26 de febrero y murió el 1 de marzo de lo que se presume es una hemorragia subaracnoidea, un tipo de accidente cerebrovascular que afecta el espacio entre el cerebro y la membrana circundante.

La Cartera de Salud del país asiático lanzará una investigación para establecer si la muerte de la mujer estuvo relacionada o no con la vacuna.

Hasta ahora, no ha habido informes de que la vacuna Pfizer cause hemorragias subaracnoideas. 

El medicamento estadounidense fue aprobado en Japón el 14 de febrero. Tres días después, el país asiático inició la vacunación de los profesionales de la salud.

En varios países se han informado efectos secundarios graves o muertes aparentemente relacionadas con la vacuna Pfizer/BioNTech. En Suiza, se notificó que al menos 16 personas fallecieron después de recibir la dosis correspondiente del tratamiento.  

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.