Últimas novedades

La semana próxima llegan al país tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm

(12/03/21 - Pandemia)-.El Gobierno nacional confirmó la firma de un nuevo contrato con la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino que permitirá la llegada de tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.

Según está previsto en el acuerdo, las nuevas dosis arribarán a Ezeiza a partir de la semana próxima y permitirán que Argentina supere las 7 millones de vacunas efectivamente recibidas.

La confirmación de la llegada de las nuevas vacunas se hizo pública mientras la Nación se apresta a superar -por estas horas- las 2 millones de dosis aplicadas y las 3.5 millones distribuidas entre las jurisdicciones.

El pasado fin de semana, el Gobierno nacional había anunciado que las negociaciones con China se encontraban encaminadas, aunque hasta ahora se desconocía la cantidad de nuevas dosis que se adquirirían.

Cabe mencionar que los tres millones de nuevas dosis de origen chino se sumarán así a una primera tanda de 1 millón, lote que había llegado a Ezeiza en la última semana de febrero.

Hasta el momento, Argentina recibió 4.050.540 vacunas: 2.470.540 Sputnik V (1.660.540 primera dosis, 810 mil segunda dosis), 580 mil Covi-Shield y 1 millón de Sinopharm.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.