Últimas novedades

''Los jueces y fiscales son servidores públicos y no puede ser posible que no rindan cuentas''

(05/03/21 - Poder Judicial)-.La ministra de Justicia, Marcela Losardo, respondió a las críticas de la oposición, jueces y fiscales ante  la propuesta de control cruzado del Parlamento frente al Poder Judicial, emitida por el presidente Fernández en su discurso del 1 de marzo.

"Cuando el Presidente le pide al Congreso que tome el rol cruzado frente al Poder Judicial lo hace porque lo prevé la Constitución. Todo nuestro sistema democrático establece que los Poderes se controlan entre sí”, remarcó la funcionaria en una entrevista radial.

En este sentido, explicó que el órgano encargado de las cuestiones disciplinarias o sancionatorias en el Poder Judicial es el Consejo de la Magistratura, no el Parlamento.

“Una comisión bicameral sería un órgano de asesoramiento no permanente. Inclusive, el Ministerio Público tiene su propio tribunal”, señaló la ministra rechazando  las hipótesis de una supuesta injerencia de un poder sobre otro.

“Este proyecto es casi como el que presentó (el ex ministro Germán) Garavano en el gobierno anterior. Entonces, ¿por qué se habla de impunidad, los proyectos depende de quién los presente?”, reflexionó ante las críticas al reordenamiento de los tribunales federales en las provincias.

También rechazó los dichos del fiscal Carlos Rívolo, quien dijo que una reforma del Ministerio Público sería un pelotón de fusilamiento: “No sé quién tiene las armas, quién fusila, cuál es el pelotón ni qué están viendo. A mí me parece que los jueces y fiscales son servidores públicos y no puede ser posible que no rindan cuentas”, aseveró.

“Tenemos que salir de esta oscuridad y estoy segura de que lo vamos a lograr”, subrayó al respecto Losardo.

“Ir a visitas a la Casa de Gobierno del Presidente, a mí me parece mal. Alberto Fernández no recibe (a jueces) y esta es una cosa que tenemos que terminar”, enfatizó la ministra en una crítica al presidente de la Cámara de Casación Gustavo Hornos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.