Últimas novedades

Reclaman la renuncia del funcionario platense que insultó y pidió echar a Estela de Carlotto de La Plata

(27/03/21 - La Plata)-.Un funcionario platense reclamó a gritos colarse en la jaula de gorilas de su partido de una de las maneras más desagradables que pudieran existir: Insultando y denostando a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Se trata del subsecretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad de La Plata, Mauro Palummo (en la foto junto a la ex ministra de represión de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón), quien en su página de la red social Facebook afirmó "a esta inmundicia no la puedo ni ver", al referirse a una foto de Carlotto que había posteado.

El bloque de Concejales del Frente de Todos de La Plata repudió "las agresiones" que un funcionario municipal profirió contra la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y que propuso además "echar" de la capital bonaerense a la emblemática integrante del movimiento de derechos humanos que denunció a la última dictadura cívico militar.

Sin nombrarlo, los ediles platenses del Frente de Todos se refirieron al subsecretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad de La Plata, Mauro Palummo, quien en su página de la red social Facebook afirmó "a esta inmundicia no la puedo ni ver", al referirse a una foto de Carlotto que había posteado.

“Iba con la sonrisita y cara de yo no fui a pedir reunión con Mauricio Macri cuando era presidente. Y ahora dice que tiene que ir preso.

¿Por qué? me pregunto. Cómplice de delincuentes, criminales y pone bombas. Cara dura, sin vergüenza. No la puedo ni ver. Y si mejor la echamos de la Ciudad de La Plata a esta desvergonzada, cómplice de los delincuentes de este país?? Sería más lógico”, escribió Palummo en Facebook junto al hashtag “#NiunKmás”.

"Con sus dichos no se trata sólo del insulto a una figura trascendental en la visibilización de los derechos humanos reconocida en el mundo entero, sino también a toda la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Resulta preocupante que un dirigente encargado de la gestión de la Ciudad de La Plata, que tanto ha sufrido en la noche más macabra de nuestro país- acuse a las y los desaparecidos y víctimas del genocidio de “delincuentes, criminales y pone bombas”, sostuvieron los concejales del Frente de Todos.

En ese sentido, los representantes opositores platenses consideraron que los dichos de Palummo son "otra expresión de negacionismo y simpatía por la dictadura, en la que se justifican los crímenes cometidos por el estado contra las y los militantes, a quienes se tilda de terroristas intentando justificar así el último genocidio".

"Exigimos al Intendente Garro que desplace de inmediato a este funcionario que trabaja bajo su ala y la de su partido, quien no hace más que descargar su desprecio por la democracia y su odio sobre Estela de Carlotto, que es además ciudadana ilustre y personalidad destacada de nuestra ciudad, orgullo de las y los platenses", puntualiza el comunicado.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.