Últimas novedades

Xiomara Castro es la virtual candidata de la oposición hondureña

(24/03/21 - Honduras)-.La ex primera dama de Honduras Xiomara Castro se visualiza como la virtual candidata de la oposición de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Xiomara Castro se presentó a las elecciones primarias de su partido, contra otros tres precandidatos de facciones distintas al oficialismo en Libertad y Refundación. Hasta ahora es la vencedora.

A más de una semana de realizar las votaciones, Xiomara encabeza los porcentajes en el partido Libertad y Refundación (Libre), con un 79,68 % que representan más de 281 mil votos.

Los integrantes del partido Libre sostienen que esta vez Xiomara Castro de Zelaya no cederá la candidatura en una posible y futura alianza.

El conteo de votos sigue su curso con un 35,79 % de actas por procesar. Castro se enfrentaría al actual alcalde de Tegucigalpa, la capital hondureña, por la presidencia del país.

30 días desde la realización de las elecciones tienen como límite de tiempo el Consejo Nacional Electoral (CNE) para oficializar las tendencias y resultados finales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.