Últimas novedades

Abrió la inscripción al EPI ''Mi Primera Estación'' que funciona desde este mes en la Biblioteca Popular Monte Chingolo

(14/04/21 - Lanús)-.El Espacio de Primera Infancia (EPI) “Mi Primera Estación” abrió la inscripción a niños y niñas de 2 a 4 años de edad para la guardería educativa gratuita que funcionará desde este mes en la sede de la Biblioteca Popular Monte Chingolo.

El turno mañana funcionará de 8 a 11.30 mientras que el turno tarde lo hará de 13 a 16; las vacantes son limitadas y las familias que deseen inscribir niños o niñas deben contactarse con Viviana al 11-6613-9642 para solicitar una entrevista.

La inscripción es abierta a toda la comunidad, pero tendrán prioridad en las vacantes aquellos niños y niñas cuyos padres formen parte del programa Potenciar Trabajo o sean mamás adolescentes que estén estudiando la secundaria.

Los Espacios de Primera Infancia (EPI) son un programa del ministerio de Desarrollo Social y el funcionamiento de la guardería tendrá una modalidad presencial y virtual bajo estrictos protocolos y  medidas de cuidado para prevenir los contagios de coronavirus Covid-19.

Los Espacios de Primera Infancia (EPI) dan atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de hasta 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian.

En estos espacios niños y niñas reciben asistencia nutricional que garantiza una alimentación adecuada a las necesidades de cada edad y a los hábitos alimenticios de las comunidades; y prevención y promoción de la salud a través de talleres y capacitaciones destinadas a los chicos y sus familias.

Los EPI también impulsan la estimulación temprana y psicomotricidad a través de juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas que desarrollan sus capacidades; y también se realizan talleres y cursos de capacitación para promover la reflexión y formación de los educadores, madres, nutricionistas y profesionales de estos espacios.

Todos estas actividades tienen como objetivo que niños y niñas tengan más oportunidades para desarrollar el lenguaje, las emociones y fortalecer los vínculos familiares.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social.

La biblioteca funciona en la estación de trenes de Monte Chingolo, en General Pinto 4752. Todas las imágenes, videos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.