Últimas novedades

''El gobierno nacional debe ponerse firme en el control de precios''

(03/04/21 - Consumo)-.El economista Ricardo Aronskind afirmó que el gobierno nacional tiene que “ponerse firme en el control de precios”, porque no termina de encontrar "un perfil de gobernabilidad económica".

Ricardo Aronskind señaló que el gobierno nacional debe “ponerse firme en el control de precios” y tiene que estar dispuesto en su totalidad a aplicar y hacer cumplir las leyes porque “si el Estado no hace cumplir, la ley deja de ser Estado” y en el caso de la economía, por ejemplo, "habrá casos en que hay que aplicar la Ley de Abastecimiento".

Además, en diálogo con Fernando Alonso, Aronskind consideró que el Ejecutivo “no encuentra un perfil político para garantizar la gobernabilidad económica”, porque ha privilegiado la idea del diálogo ante algunos “actores sordos” y advirtió que hay un nivel de concentración importante de empresas y "no puede ser que no se pueda hacer nada".

El economista sostuvo que la creación del Sistema Informativo para la Implementación de Reactivación Económica “era una medida necesaria”. La medida dispone que más de 500 empresas “formadoras de precios” tengan que presentar mensualmente información sobre precios, cantidades vendidas y stock.

Por último, Aronskind se refirió a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario contraída durante el gobierno Mauricio Macri y resaltó que el “el FMI está funcionando mal”, porque una parte de su burocracia se apega a la excepcionalidad de la situación mundial y la otra parte “sigue con los mismos planes de siempre”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.