Últimas novedades

''¡Es mentira que no hay clases! ¡Las escuelas no están cerradas!''

(24/04/21 - Almirante Brown)-.El presidente del Consejo Escolar browniano, Leonardo Herrera, fue contundente al referirse a la oposición de Horació rodríguez Larreta en particular y Juntos por el Cambio en general: "Entraron en una etapa de campaña electoral, ya no les preocupa lo adecuado o no de las medidas que se tomen".

Entrevistado por Hugo Delgado en El Vivo de Reporte Sur Herrera manifiesto que "la vuelta a la virtualidad nos parece una medida correcta llevada a cabo por el presidente, y en nuestro caso decidida por la Dirección General de Educación. Estamos transitando los primeros días, haciendo mucho hincapié en la disposición de las normativas correspondientes. Estamos trabajando para retomar nuevamente la presencialidad".

Luego el titular del consejo escolar se refirió a la oposición del jefe de gobierno porteño a la vuelta a la virtualidad, pese a que se ha comprobado científicamente que la presencialidad incrementa el número de contagios señalando que "si lo tomamos sabiendo de donde viene la critica, nosotros que estuvimos en el Consejo Escolar los cuatro años que gobernó esa fuerza política, hemos vivido esas épocas de cierres de escuelas, de graves problemas de infraestructura... la verdad entiendo que en particular el jefe de gobierno Larreta entró en una etapa electoral donde ya no le preocupa lo acertado o no de las medidas que se toman, sino su función de su interés electoral  para afianzar su candidatura de cara a las elecciones".

"La verdad es que la discusión sobre la posibilidad de la enseñanza está centrado en otra cosa" agregó. 

"Para ellos no está en discusión la posibilidad de la enseñanza. Nosotros creemos que la enseñanza sigue, que la educación sigue, durante este período nos toca volver a la plena virtualidad, pero tiene que ver con los cuidados que tenemos que tener para con nuestros conciudadanos y compatriotas, esperando mejores momentos para volver a la presencialidad" manifestó luego Herrara para afirmar que ¡Es mentira que no hay clases!

el consejero escolar también ponderó la labor de los docentes en la pandemia al señalar que "de hecho durante todo el año pasado ha habido clases y está demostrado. Cualquiera que sea padre puede dar fe de la garra y el esfuerzo que puesto nuestros docentes para poder ayudar a los niños dentro de este contexto".

"La presencialidad o semipresencialidad y los espacios que habido de encuentro para los chicos que hemos tenido tiene que ver con la necesidad  que los alumnos tienen de poder encontrarse de encontrarse con su escuela, con sus compañeros cara a cara, aunque mas no sea con esa parcialidad de aulas burbujas que hemos podido ofrecer. Pero la enseñanza continuó."

"Esa afirmación de que las escuelas están cerradas es falaz. ¡Las escuelas no están cerradas!" concluyó enfático Leonardo Herrera.

Fotografía: Archivo Reporte Sur

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.