Últimas novedades

Juntos por el Cambio condenó las 'enormes deficiencias' de la vacunación

(14/04/21 - Juntos por el Cambio)-.La alianza derechista que gobernó el país entre los años 2015 y 2019 volvió a la carga con su campaña electoral y adujo preocupaciones por el rumbo del plan de vacunación del gobierno.

La fuerza, a la que muchos argentinos llaman ya 'Juntos por la muerte' por su desenfadada campaña en pos de la desinformación y contagios masivos de Covid 19, que había denunciado al presidente por "envenenar a la población con vacunas contra el Covid" ahora borra con el codo lo que dijo con la boca y transcribió con letras de molde desde sus medios partidario como Clarín y La Nación y declama su preocupación por "las 'enormes deficiencias' de la vacunación".

“La sociedad merece saber por qué no tenemos más inmunizaciones, tanto variantes como cantidad”, expuso la mesa nacional de la coalición opositora en el marco de su extemporánea campaña electoral ap. 

La mesa nacional de Juntos por el Cambio volvió a cuestionar la política sanitaria el Gobierno, en el marco del gravoso impacto de la segunda ola del coronavirus.

“La experiencia muestra que vacunas bien administradas a los sectores más vulnerables al virus reducen sustancialmente la mortalidad y la necesidad de tratamientos médicos intensivos o de alta complejidad”, contextualizaron los referentes opositores.

Y en ese sentido lamentaron “las enormes deficiencias de la campaña de vacunación, tanto en las expectativas generadas, como en la adquisición, administración, distribución y transparencia”.

“La sociedad merece saber por qué no tenemos más vacunas, tanto variantes como cantidad. Lamentablemente el Gobierno les debe una explicación a todos los argentinos. No sabemos cuáles son los inconvenientes pasados ni los actuales”, expuso Juntos por el Cambio a través de un comunicado.

También tacharon de “inaceptable” que, “después de haber concentrado la compra y distribución de respiradores, tests y vacunas, el Gobierno nacional trata de desligarse de esa responsabilidad diciendo que las provincias podrían hacerlo”.

“Si debemos convivir con más restricciones, las mismas deberán estar rigurosamente planificadas y ser factibles de ser aplicadas. Tienen que tener un objetivo claro, con un principio y un fin, más prioridades bien definidas”, añadieron los referentes macristas.

Y llamaron a “priorizar y garantizar el derecho a aprender, a trabajar, así como también las libertades y garantías fundamentales. En ningún caso, ni aquellas ni estas pueden estar sujetas a presiones sectoriales corporativas o la peor de la política que antepone lo particular a lo colectivo”. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.