Últimas novedades

Larreta pedirá a sus amigos de la Corte poder seguir contagiando a los pibes en las escuelas

(15/04/21 - CABA)-.A contramano de lo dispuesto por el gobierno nacional y de lo que se realiza en todo el mundo, el jefe de gobierno PRO, Horacio Rodríguez Larreta irá a la justicia para mantener las clases presenciales, lo que está comprobado es uno de los principales motivos de incremento de contagios.

El jefe de Gobierno porteño acudirá a la Corte Suprema exigiendo se respete la autonomía de la Ciudad en materia de Educación, pese a que esta decisión significa miles de personas en los transportes públicos y por ende una significativa alza de los contagios.

Pese a que la capacidad del sistema sanitario porteño está al borde del colapso, el alcalde porteño apelará la decisión de la Casa Rosada con el objetivo de que el próximo lunes los chicos permanezcan en las escuelas, aunque aclarará que “estará dispuesto a dialogar” con el Gobierno nacional.

De esta forma, la Ciudad volverá a presentarse ante la Justicia tal como lo hizo en septiembre pasado, cuando recurrió a la Corte Suprema por el recorte de fondos de la coparticipación para financiar el aumento de la Policía bonaerense.

Esta mañana el presidente Alberto Fernández reconoció que la decisión de volver al esquema virtual en las escuelas del AMBA fue inconsulta. “No lo hablé. Yo dialogo siempre, las medidas anteriores las conversé, quise cerrar los restaurantes, me pidieron que no, propuse a las 22, me pidieron hasta las 23. Consensué, y después me enteré que cuando las anunciaron, los negocios cerraban a las 23 y (quienes ya estuvieran cenando) se podían quedar hasta las medianoche y que no estaban de acuerdo con las restricciones de circulación”, se quejó el mandatario en diálogo con Radio 10.

Hasta donde se pudo saber, la Ciudad irá directamente a la Corte Suprema para garantizar la autonomía de la CABA en materia de Educación.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.