Últimas novedades

Los vínvulos del acusado por narco lavado “Fred” Machado con la campaña de Espert y Rosales hace peligrar las alianzas del sector

(29/04/21 - Alianza de Derecha)-.La detención de Federico Machado, un presunto aportante narco de la campaña presidencial de José Luis Espert, puso al acuerdo de la derecha más dura de Argentina al borde de la extinción.

La mesa de Republicanos Unidos encabezada por López Murphy le envió una carta al economista para que explique su relación con “Fred” Machado.

“Fred” Machado fue detenido diez días atrás en Neuquén por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), tras un pedido de Interpol por el supuesto tráfico de drogas en Estados Unidos. Vinculado a la empresa de aviones South Aviation, de Florida, Machado habría financiado varias campañas políticas, incluida la de Espert en 2019.

En abril de 2019, Espert estuvo en Viedma para presentar su libro y agradeció a Machado por prestarle un avión. “Fred” estuvo en esa presentación, de acuerdo a los registros fotográficos que presentó el diario Río Negro.

Tras varios días de intercambios internos, la crisis del frente “republicano” que incluye a Espert explotó y se volvió pública. La Mesa del partido Republicanos Unidos, encabezada por Ricardo López Murphy, comunicó oficialmente que hasta tanto el espacio de Espert no acceda a una auditoría externa para ver cómo se financia, “no continuará con las negociaciones en el marco de un frente republicano”.

En el comunicado, Republicanos Unidos afirmó que tras dicha detención “y la notoriedad pública que ha tomado su relación con la campaña de José Luis Espert y Luis Rosales, es necesario que se esclarezca la situación para poder continuar las conversaciones institucionales entre ambas fuerzas”.

Republicanos Unidos está integrado por Murphy, Yamil Santoro, Agustín Etchebarne, Gustavo Segré, Gustavo Lazzari, Fausto Spotorno, Manuel Adorni, Agustín Spaccesi y Santiago Pauli.

En ese sentido, propusieron que se efectúe una “auditoría externa” a fin de que “se puedan definir con claridad las contribuciones anteriores y posteriores durante la campaña electoral 2019”.

“Hasta tanto se concluya esto creemos necesario que la prudencia guíe nuestros pasos a fin de constituir una tercera vía electoral sólida, confiable y renovadora que nos ayude a resolver los grandes problemas de nuestro país”, indicaron.

“Ratificamos nuestro compromiso e interés en conformar una coalición republicana con reglas de juego claras, democracia interna y transparencia”, concluyeron desde el espacio de Republicanos Unidos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.