Últimas novedades

Mañana hay paro y jornada de lucha docente de UTE y ADEMYS

(13/04/21 - CABA)-.Los docentes de la Ciudad Autónoma de BUenos Aires, CABA, nucleados en en los gremios UTE y ADEMYS han decidido realizar un paro de actividades a fin de exigir al gobierno porteño un cese de la presencialidad de la educación.

Los docentes, cuyo comunicado reproducimos a continuación, señalan el alto riesgo que implica para su salud y la de sus familias dictar clases en medio del rebrote de la segunda ola del Covid 19. 

Comunicado de prensa de UTE -ADEMYS

Junto a otros sindicatos van al paro este miércoles 14 de abril. Mientras la Ciudad atraviesa un récord de más de 3.400 casos positivos y los contagios en la escuelas tienen cientos de burbujas aisladas, Acuña y Larreta buscan sostener la presencialidad. Menos de un tercio de las y los docentes fueron vacunados en CABA.

Ivana Otero, Secretaria de Cultura de Ademys sostuvo: "Votamos en asamblea una jornada de protesta junto a estudiantes y familias, en el marco de un paro este 14 de abril. Queremos la implementación de un plan de vacunación masivo, medidas como un salario social de emergencia para las familias y la suspensión de presencialidad por falta de condiciones en este contexto".

Asimismo, Virginia Espeche, docente y delegada de UTE, sostuvo: “Ya perdimos a Jorge en Lugano y a Juan Carlos, un compañero auxiliar. Por eso las escuelas se hicieron escuchar y finalmente la conducción de UTE CTERA tuvo que sumarse a la medida de paro. Docentes, auxiliares, familias y estudiantes tenemos que unirnos para exigir la vacunación ya y todos los recursos para garantizar el acceso a la educación y que nuestras vidas y salud no sigan en riesgo por causas evitables".


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.