Últimas novedades

Negocios privados con dineros públicos

(23/04/21 - Lanús)-.Bajo el título 'Negocios privados con dineros públicos' el Frente productivo Lanús emitió un duro comunicado respecto de la iniciativa del intendente Grindetti (foto) de privatizar las deudas de los vecinos del distrito.

Desde el sector cuestionan que la cobranza de tasas municipales se realice de manera privada y señalan que, de hecho, se trata de una privatización del municipio.

A continuación reproducimos el texto completo del Frente Productivo Lanús

Negocios privados con dineros públicos

En el día de hoy nos enteramos que el Municipio de Lanús, que actualmente gobierna el intendente de Juntos por el Cambio Néstor Grindetti, envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con el objetivo de privatizar las deudas de sus contribuyentes, sin siquiera haber consultado a la sociedad civil a través de sus organizaciones 

Gracias al trabajo conjunto de los distintos concejales que integran el Frente de Todos, se logró que el proyecto de “contratación de un servicio de colaboración y asistencia técnica para el fortalecimiento del sistema tributario” pase a comisión y no sea convalidado en esta sesión extraordinaria, como buscaba el oficialismo local.

En este sentido, desde el Frente Productivo Lanús rechazamos cualquier tipo de privatización municipal que afecte de forma directa a los y las contribuyentes de nuestro distrito.

En un contexto de pandemia por el coronavirus, donde el acompañamiento del Estado hace la diferencia entre la vida y la muerte, el gobierno de Grindetti intenta hacer lucrar a empresas privadas y, al mismo tiempo, eximirse de responsabilidades para ejecutar las deudas de quienes tributamos en Lanús.

Para que el Municipio pueda recaudar, proponemos capacitar a los y las empleadas municipales, para que sean ellos quienes gestionen ante la emergencia económica, y no alguien de afuera que, solo en pos de sus intereses, tenga el aval del gobierno municipal para accionar en perjuicio de la vida de los y las lanusenses.

Está claro que este proyecto de privatización parte de la convicción de un partido que ha demostrado su ya conocido modelo político y económico implementado por la alianza Cambiemos: un paradigma signado por el desinterés por lo que le pasa al pueblo, y por la transferencia de las riquezas socialmente producidas de trabajadorxs, empresarixs y productorxs nacionales hacia las grandes empresas o grupos económicos trasnacionales.

Como representantes del sector productivo y como ciudadanxs de Lanús no avalamos que las deudas generadas como consecuencia de esta difícil etapa sean otro negocio para privados. La pandemia nos golpea a todxs, por lo tanto la solución es entre todxs. Si al gobierno municipal lo único que se le ocurre para sostenerse es la privatización, es claro que necesitamos dirigentes que tengan otra visión.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.