Últimas novedades

Una comunidad indígena brasileña se enfrentó a la Covid-19 y ganó

(28/04/21 - Brasil)-.Las comunidades indígenas son consideradas como un grupo prioritario en el lanzamiento de la vacuna contra la covid-19 en Brasil.Sin embargo, los kuikuro están al frente de la carrera: en lugar de esperar la ayuda del gobierno, recaudaron dinero para suministros médicos, cerraron sus aldeas y aprovecharon su experiencia de un brote de sarampión para abordar la pandemia de forma temprana.

Su éxito en la lucha contra la Covid contrasta con el resto de Brasil. No hubo muertes y solo se registraron alrededor de 160 infecciones.

Esa estadística, considerada una emergencia por la asociación indígena nacional del país, afirma que el número de muertos es más alto.

Pero entre los aproximadamente 900 kuikuro, que viven en ocho aldeas en la cuenca del Alto Xingu, no hubo muertes y solo alrededor de 160 infecciones: Todos han sido vacunados.

Su éxito en la lucha contra la Covid contrasta con el resto de Brasil, donde más de 300.000 personas han muerto y el presidente Jair Bolsonaro se ha opuesto al confinamiento, ha desacreditado las vacunas y promovido tratamientos no probados.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.