Últimas novedades

Comenzó la construcción del nuevo Hospital Odonto Oftalmológico del Municipio

(01/05/24 - Lomas de Zamora)-.El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó la construcción de un nuevo Hospital Odonto Oftalmológico en Lomas Oeste, con el objetivo de mejorar y potenciar la asistencia pública y gratuita de la población en estas especialidades.

El centro de salud permitirá potenciar la atención y la asistencia en estas áreas, en busca de prevenir y tratar diversas afecciones de manera gratuita.

El nuevo centro, que cuenta con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se está edificando en el predio del Municipio ubicado en 12 de octubre y Las Heras. El mismo estará compuesto por un módulo oftalmológico y otro odontológico, cada uno provisto de los espacios y el equipamiento adecuado a cada especialidad.

El espacio oftalmológico contará con seis consultorios de atención, sala de espera, quirófano, sala de recuperación y sala médica, mientras que el odontológico tendrá diez boxs de atención, sala de espera, quirófano, sala médica y sala de rayos X. Asimismo, se edificarán núcleos sanitarios aptos para personas con movilidad reducida, sanitarios para el personal y espacios de circulación médica interna.

“Siempre es una buena noticia la presentación de una obra que tiene como fin cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas, pero en este contexto sanitario tan duro, el orgullo es doble. Agradezco a todos los trabajadores y trabajadoras que están haciendo este sueño posible”, señaló el Intendente Martín Insaurralde al respecto del nuevo hospital.

Algunas de las especialidades que brindará el nuevo hospital una vez finalizada la obra serán oftalmopediatría; estudios de retina para pacientes diabéticos; cirugías de estrabismo, glaucoma y segmento superior y posterior de la retina; operaciones de cataratas; odontología general; y prótesis odontológicas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.