Últimas novedades

Congresistas estadounidenses piden el fin de apoyo militar de EEUU a Israel

(12/05/21 - Estados Unidos)-.La congresista demócratas Rashida Tlaib habla en una manifestación a favor del pueblo palestino celebrada en Washington D.C., 11 de mayo de 2021. 

Legisladoras demócratas deploran la reciente agresión israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza, reclamando el fin del apoyo dado por EE.UU. a Israel

Dos destacados miembros del Partido Demócrata de la Cámara de Representantes de EE.UU. denunciaron públicamente las brutales agresiones aéreas israelíes producidas durante la noche del martes contra la asediada Franja de Gaza.

La fuerza aérea del régimen israelí volvió a atacar más de 130 objetivos en la Franja de Gaza, asesinando a al menos 43 personas, entre ellos 13 menores, residentes en este enclave costero palestino. Israel justifica la ofensiva mortal con los ataques de represalia de la Resistencia palestina en respuesta a la continuada agresión israelí contra el pueblo palestino, agravada desde el inicio del mes de Ramadán, período de ayuno para los musulmanes. 

“Los ataques aéreos israelíes que matan a civiles en Gaza son un acto de terrorismo. Los palestinos merecen protección. A diferencia de Israel, los programas de defensa antimisiles, como la Cúpula de Hierro, no existen para proteger a los civiles palestinos. Es inconcebible no condenar estos ataques en la víspera del Eid al-Fitr, [festividad que marca el fin del mes sagrado de Ramadán]”, escribió Rashida Tlaib, representante demócrata del 13.º distrito congresional de Míchigan en la Cámara Baja estadounidense, en su cuenta de Twitter.

La congresista, de origen palestino, en otro mensaje señaló que “veo que algunos de los que guardaron silencio mientras los palestinos eran arrancados de sus casas y gaseados con gas lacrimógeno en sus mezquitas más sagradas encuentran ahora sus voces, para ponerse al lado de Israel mientras los ataques aéreos dejan muertos a niños palestinos. ¿Dónde están sus voces cuando los palestinos están amenazados?”.

En su denuncia, se refería a una serie de medidas restrictivas y violatorias del derecho internacional promovidas por las autoridades del régimen de Israel, como el bloqueo del acceso de los fieles palestinos a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa en la ciudad santa de Al-Quds (Jerusalén) durante el mes de Ramadán, así como por la prevista expulsión de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah de Al-Quds, quienes serían reemplazados por los colonos israelíes.

En esta misma línea, Ayanna Pressley, representante por Massachusetts, urgió a la Administración del presidente estadounidense Joe Biden a poner fin a su apoyo militar al régimen de Tel Aviv, tuiteando: “Los dólares del Gobierno estadounidense no deberían financiar la violencia de Estado. En Boston. En Bogotá. En Chelsea. En Jerusalén. En Randolph. En cualquier parte”.

En la misma jornada de martes, varias concentraciones, convocadas por el Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR, por sus siglas en inglés) y los Musulmanes Palestinos de EE.UU. (AMP, por sus siglas en inglés), para mostrar el apoyo del pueblo estadounidense a su homólogo palestino se celebraron en ciudades como Nueva York, Washington D.C. (capital), Los Ángeles (California), Mineápolis (Minnesota).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.