Últimas novedades

Dalbon representará al presidente Fernández en su denuncia contra Patricia Bullrich

(25/05/21 - Fake News)-.El abogado Gregorio Dalbon adelantó en la tarde de este lunes que representará al Presidente de la Nación, Alberto Fernández en relación a la difamación producida por Patricia Bullrich. La presidenta del PRO dijo anoche en el canal de Mauricio Macri LN+ que el ex ministro de Salud, Ginés González García, pidió "un retorno" de dinero para cerrar el acuerdo con Pfizer para producir y distribuir la vacuna en en el país: "Decidieron que siguiesen las muertes en la Argentina", enfatizó.

Consultado por este medio, Gregorio Dalbon explicó que interpondrá una formal demanda por daños y perjuicios contra Patricia Bullrich "por haber difamado al presidente de la Nación y al Gobierno argentino en relación a lo que es la negociación con la vacuna del laboratorio Pfizer Biontech".

"Lo vamos a hacer siguiendo los pasos procesales. Esto es citándola a mediación para que rectifique sus dichos o los ratifique. En caso de no rectificar haremos una demanda civil ante la Justicia la que tendrá por motivo defender el honor del presidente y del gobierno argentino y tendrá para ella una suma de dinero que el mandatario donará al Instituto Malibrán. Eso es lo que vamos a hacer porque difamar en la Argentina va a dejar de ser gratuito".

Por otro lado, explicó que la presentación no será Penal ya que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner eliminó -en su gobierno- la figura de calumnias e injurias.

Pocas horas más tarde de los pueriles dichos de Bullrich, la farmacéutica estadounidense desmintió sus acusaciones y la expuso como lo que es: una mentirosa.

El propio Ginés Gonzalez García adelantó que también llevará a la representante más dura del macrismo a la Justicia. Estas acusaciones infundadas -cualquiera dice cualquier cosa y nunca pasa nada- le valdrán a la ex ministra macrista varias denuncias penales. En primer término el propio González García adelantó que la llevaría a la Justicia: "Una barbaridad de este tipo no la voy a dejar pasar", dijo el ex ministro de Salud de la Nación en declaraciones radiales.

"Esto que dice, que hay un soborno, que hay intermediación, una manga de locuras que dan vergüenza. Voy a hacer una denuncia, no voy a dejar pasar esta barbaridad".

Luego hizo lo propio el presidente de la Nación, Alberto Fernández. "He instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida", sostuvo el mandatario en una cadena de mensajes en Twitter.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.