Últimas novedades

Detenciones e incidentes en una marcha de covidiotas rosarinos

(26/05/21 - Santa Fe)-.La policía de Santa Fe desarmó una movilización en el monumento de la Bandera organizada por delirantes que niegan la existencia de la pandemia. No había distancia ni barbijos.

Una organización de delirantes anticuarentena denominada Médicos por la Verdad organizó este martes una marcha contras las restricciones frente al Monumento de la Bandera en la ciudad santafesina de Rosario. Hubo incidentes y detenidos

Los manifestantes se concentraron en la zona reclamando contra las restricciones dispuestas por el Gobierno ante el avance de la segunda ola de la pandemia y rechazando la efectividad de las vacunas que se aplican. Portaban banderas argentinas y entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Personal policial, de Prefectura y de la Guardia Urbana Municipal intentaron persuadir a la gente para que se disperse, evite concentrarse y utilice barbijo, tal como lo imponen las medidas sanitarias. Ante la negativa detuvo a unas diez personas. Entre otros fue demorado el médico oftalmólogo Mariano Arriaga, referente del grupo “Médicos por la Verdad”.

El profesional tenía orden de captura por los delitos de instigación a cometer delitos, instigación pública y violación de las medidas sanitarias contra una epidemia. En los próximos días, se informó desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) será llevado a audiencia imputativa.

El domingo pasado había participado de una manifestación semejante, lo que fue repudiado por el intendente de Rosario, Pablo Javkin; por autoridades provinciales, organizaciones de médicos y la vicepresidente del Concejo Deliberante, Norma López, quien presentó una denuncia penal contra los responsables de la convocatoria que se repitió este martes.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.